ELABORACIÓN

Desde el cultivo de las manzanas al pie de la cordillera de los Andes hasta tus manos. 

Las tierras del Valle del Uco, en Mendoza, están cultivadas con mucho amor y paciencia, así creamos CHIDRA.

Aquí te contamos sobre el proceso de producción.

RECOLECCIÓN:

En el Valle de Uco, al pie de la cordillera de los Andes y con temperaturas extremas se cosechan las manzanas más sabrosas. De estos campos elegimos las mejores manzanas de la zona para hacer CHIDRA. Usamos las variedades Red delicious, Granny Smith y Gala.

1.

LAVADO:

Las manzanas son lavadas con agua de vertiente del Valle de Uco que aflora en nuestra tierra y viene directo de la cordillera.

2.

MOLIENDA Y PRENSADO:

Las manzanas pasan por un proceso en donde se muelen en una prensa de la cual se extrae el jugo natural de la fruta.

3.

FERMENTACIÓN:

El jugo de manzanas luego pasa al reposo con levaduras por unos 7 días, aquí es donde el azúcar natural de la fruta se transforma en alcohol.

Aquí hay una clarificación, donde se elimina cualquier impureza. 

4.

FILTRADO:

Aquí filtramos a 045 micrones y mezclamos variantes de nuestros jugos de distintas manzanas para crear la sidra más rica. Ademas le agregamos burbujas de CO2 para dar más frescura, de esta forma le damos personalidad a CHIDRA.

5.

EMBOTELLADO:

Embotellamos en nuestra misma planta de producción rodeada de las manzanas del Valle de Uco. Con mucho amor CHIDRA esta lista para ser enviadas en cajas hasta donde tu estés. Usamos botellas nuevas de vidrio color ámbar porque es la mejor forma de conservar la frescura del producto por mas tiempo y protegemos la sidra de la luz solar para que llegue fresca hasta donde estés. Al usar botellas de vidrio ayudamos al planeta ya que es 100% reciclable.

6.

CHIDRADO:

El disfrute te lo dejamos de tu lado.

7.

©2020 por Chidra.

  • Chidra
  • Chidremos